El par de divisas principal ronda los mínimos de 20 años menos de una hora antes de que la Fed anuncie su próxima decisión de política monetaria (7:00 p. m. BST). Tanto los economistas como los mercados monetarios esperan que el banco central de EE. UU. realice otra subida de tipos de 75 puntos básicos. Sin embargo, las apuestas agresivas aumentaron luego del informe del IPC de EE. UU. de agosto publicado la semana pasada y algunos pidieron un movimiento de la tasa de 100 puntos básicos. Si bien este no es el escenario del caso base, nunca se puede descartar una sorpresa. Independientemente de si la Fed sube 75 o 100 puntos básicos, se prestará mucha atención a las previsiones económicas. El conjunto de pronósticos más reciente de junio vio la inflación del PCE en 5.2% este año y es casi seguro que se revisará al alza. Además, el pronóstico medio para la tasa de fondos federales a fines de 2022 fue del 3,4%. También es probable que esto cambie dado que el 3,4 % está menos de 100 pb por encima de la tasa actual y, si la Fed sorprende al alza, las tasas pueden subir al rango de 3,25-3,50 % ya hoy.
Proyecciones económicas del FOMC a partir de junio. Fuente: Reserva Federal
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEURUSD cayó por debajo de la marca de 0,99 hoy y continuó el movimiento a la baja a través de la zona de soporte de 0,9880. Un mínimo desde principios de septiembre en 0.9863 está al alcance y una ruptura por debajo pondría al par de divisas principal en nuevos mínimos de 20 años. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "