La muy esperada reunión del BCE no produjo ningún cambio de política, pero tuvo un gran impacto en los mercados. Christine Lagarde, presidenta del BCE, se negó a hablar de la bajada del euro e insistió en la reciente sorpresa negativa en términos de que la inflación de la UEM no es una preocupación. Como tal, abrió el camino para más ganancias en el EURUSD y el par subió por encima de 1,19.
El DE30 fue heterogéneo a lo largo de la conferencia posterior a la reunión del BCE. Un euro más fuerte y un BCE ligeramente más agresivo son negativos, pero luego hay un impulso por la recuperación de los índices estadounidenses.
El verdadero ganador podría ser el oro: un EURUSD más alto es un factor claro para este mercado y el oro ha logrado defender repetidamente las medias móviles como líneas de soporte.
Dólar en Colombia repunta hacia los 3930 pesos a la espera de la balanza comercial
🗓️ Calendario semanal de mercados (13.10 - 17.10.2025)
Inicio de semana en verde en Wall Street
El oro está alcanzando nuevos récords 📈
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "