Una combinación de sentimientos de 'apetito de riesgo' alimentados por la esperanza en torno a una 'Fed útil' y los problemas del sector bancario han ejercido presión a la baja sobre el dólar estadounidense y un repunte en el EURUSD. Tras la quiebra de tres bancos estadounidenses, Silvergate, Signature, Silicon Valley Bank (ahora sabemos que First Republic Bank también se unió a este trío), la Reserva Federal, el Secretario del Tesoro y el Consejo Económico Nacional llegaron a un acuerdo con los reguladores bancarios. Las instituciones decidieron ayudar a los depositantes a través de programas de liquidez y crearon un instrumento para que los bancos no tuvieran que realizar pérdidas en los bonos para cubrir los pagos. Los índices y las criptomonedas reaccionaron con un repunte dinámico al esfuerzo de los reguladores por proporcionar más detalles antes de que abrieran los mercados en Asia para evitar el pánico y detener un posible efecto dominó.
Los índices de futuros ignoraron la noticia del colapso de Signature Bank y las caídas del eurodólar pasaron factura. Las ganancias del EURUSD fueron respaldadas por los comentarios de hoy de Goldman Sachs, que no espera que la Fed mantenga las tasas sin cambios en su próxima reunión del 22 de marzo. Según los analistas, las decisiones de los reguladores aumentarán la liquidez en el sector bancario y mejorarán la confianza de los depositantes. Al mismo tiempo, Goldman reiteró las expectativas de un alza de 25pb en mayo, junio y julio, aún ve la tasa final en el rango de 5.25 - 5.5%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl mercado ha reducido drásticamente las expectativas sobre la cantidad de una subida de tipos de la Fed el 22 de marzo. Ahora ve una probabilidad del 4 % de que no haya subida y una probabilidad del 96 % de una subida de 25 pb. Previo al colapso de los bancos, prevalecía una narrativa de 50 pb. Fuente: CME, FedWatch
Gráfico EURUSD, intervalo H4. El dólar se ha debilitado considerablemente desde el 8 de marzo, el tipo de cambio EURUSD volvió por encima de 1,07. El mercado reaccionó positivamente al apoyo de la Fed. El precio subió por encima de la abolición de 23,6 de la ola alcista iniciada en septiembre de 2022 y la media de 200 sesiones SMA200 (línea roja). En cuanto a las velas de volumen, la debilidad prolongada del dólar está respaldada por un volumen considerable que indica las esperanzas de los mercados de que finalice el ciclo de subida de tipos de la Reserva Federal, mientras mantiene una postura agresiva en el BCE, que ha comenzado a subir los tipos últimamente. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "