EUSKALTEL
La teleco vasca dentro de su consolidación en España se convertirá en el quinto operador nacional. Ha firmado un acuerdo sobre redes de móvil y fibra óptica con Orange España, que permitirá a la teleco ofrecer a sus clientes toda la tecnología de móvil y acceder a la totalidad de hogares desplegados por Orange en España mediante fibra óptica para ofrecer sus servicios avanzados convergentes de telecomunicaciones. Orange cubre cerca de 14 millones de hogares en toda España con su red de fibra. En un comunicado, Euskaltel señala que el acuerdo sienta las bases marcadas en su hoja de ruta para su próxima expansión nacional "con las máximas garantías". El acuerdo de redes era uno de los movimientos más esperados por el mercado, y un pilar fundamental del nuevo plan estratégico de la teleco vasca, que será presentado próximamente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este acuerdo, vigente hasta junio de 2024 en el móvil y sin fecha de finalización en el fijo, supone la renovación y mejora de los acuerdos mayoristas fijos y móviles que el Grupo Euskaltel mantenía con Orange, y permite a la compañía acceder a las redes FTTH y móvil más avanzadas con visibilidad a largo plazo, manteniendo la estructura de los acuerdos anteriores e incluyendo mejores condiciones y servicios innovadores.
A nivel técnico tras romper al resistencia en 8,50€ y alcanzar dicho acuerdo las previsiones son favorables para la compañía española.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "