Leer más
09:00 · 9 de octubre de 2025

Ferrari decepciona y sus acciones se desploman un 15%

Conclusiones clave
Conclusiones clave
  • Ferrari reduce su previsión de ventas de vehículos eléctricos

  • También anuncia retrasos en su segundo modelo eléctrico

Ferrari ha presentado su primer coche totalmente eléctrico, con fecha de lanzamiento prevista para 2026. El nuevo modelo, diseñado en colaboración con Jony Ive, será más grande que los deportivos Ferrari tradicionales, aunque no será un SUV. Se espera que el precio del vehículo parta de los 535.000 dólares.

Debido a la baja demanda de coches eléctricos de lujo y a los retos tecnológicos relacionados con las baterías, la compañía ha reducido su previsión de cuota de ventas de vehículos eléctricos para 2030 del 40% al 20%. El segundo modelo eléctrico se presentará no antes de 2028. La producción del coche eléctrico se llevará a cabo en una nueva planta en Maranello, que permitirá la fabricación simultánea de vehículos con motor de combustión, híbridos y eléctricos.

Al mismo tiempo, Ferrari presentó su estrategia para 2030, con el objetivo de lograr cero emisiones netas e invertir en sostenibilidad, digitalización de la producción y personalización de vehículos. Tras el anuncio, las acciones de Ferrari han retrocedido un 15%, debido principalmente a unas previsiones de ventas de vehículos eléctricos inferiores a las esperadas.

Cotización de las acciones de Ferrari


Gráfico con la cotización de las acciones de Ferrari

Fuente : Plataforma de XTB

31 de octubre de 2025, 13:16

AbbVie cerca de su mínimo en un mes tras la publicación de sus resultados 📉

31 de octubre de 2025, 12:47

El optimismo en el S&P 500 se modera

31 de octubre de 2025, 09:18

El Dax 40 retrocede ante las dudas por los acuerdos comerciales

31 de octubre de 2025, 07:45

Atlassian supera las previsiones de beneficios

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Únete a más de 2.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo