Los bonos del Tesoro de EE. UU. registran su mayor caída desde la crisis de 2008. Los mayores aumentos se observan en las rentabilidades de los títulos a más largo plazo. Parte de este movimiento se debe a un cambio significativo de capital desde el mercado de renta variable hacia el mercado de renta fija, lo que ha generado una fuerte caída en los precios de los bonos que ha sido completamente revertida en las últimas tres sesiones.
Las rentabilidades a 10 años están retrocediendo hacia la zona de consolidación de la primera mitad de marzo y actualmente superan el 4,44 %. Se especula que los recientes movimientos en los rendimientos están siendo impulsados por instituciones extranjeras que venden deuda pública de EE. UU. Un movimiento impulsado en gran medida por la oferta—tras una disminución parcial en la demanda, particularmente visible la semana pasada—presiona a la baja las valoraciones de los bonos estadounidenses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdicionalmente, para las instituciones extranjeras (por ejemplo, de China), la venta masiva de deuda pública de EE. UU. también podría estar relacionada con la incertidumbre en torno a la estabilidad de las relaciones internacionales de Estados Unidos.
Cambios tan rápidos en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años no se habían observado desde la crisis de 2008. Por su parte, la variación en los rendimientos a 30 años (si se mantiene hasta el cierre de la sesión) marcaría el mayor incremento en tres días desde 1982.
En tan solo un día, el rendimiento de los bonos a largo plazo aumentó casi 15 puntos básicos. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
Los rendimientos a 10 años superan el 4,44%. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "