El aumento de los precios del PETRÓLEO es otro reflejo de la euforia de las vacunas que observamos en los mercados estos días. Las esperanzas de que pronto se distribuya una vacuna eficaz despertaron un enorme optimismo que benefició especialmente a las acciones de la “vieja economía”, pero también al petróleo. La normalización significa más tráfico y eso está elevando los precios de esta materia prima.
Dicho esto, es posible que el gobierno deba aplicar restricciones aún más estrictas para frenar la pandemia en las próximas semanas y eso significa una menor demanda de petróleo a corto plazo. A largo plazo, el riesgo claro para los precios es un regreso al Acuerdo Nuclear con Irán, y los alcistas parecen ignorar el hecho de que Anthony Blinken (entusiasta del Acuerdo) está a punto de convertirse en Secretario de Estado en la administración de Biden. Con todo esto en mente, una ruptura de los máximos de agosto (menos del 2% del precio actual) sería todo un desafío.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "