El Ministro de Hacienda del Reino Unido, Jeremy Hunt, entregó una declaración presupuestaria de otoño hoy a las 12:30h CEST en la Cámara de los Comunes del Reino Unido. Hunt dijo que el plan tiene como objetivo suavizar la recesión económica y reducir los costos de energía, así como otros costos de vida. Dijo que el gobierno del Reino Unido debe trabajar junto con el Banco de Inglaterra, en lugar de contra él. Esta fue una referencia al plan económico de Liz Truss, que incluía gastos no financiados y recortes de impuestos.
El nuevo pronóstico económico para 2022 fue mejor que el anterior. Se espera que el PIB del Reino Unido crezca un 4,2 % este año, frente al 3,8 % del pronóstico anterior. Sin embargo, se espera que el PIB se contraiga un 1,4 % en 2023, por debajo del crecimiento del 1,8 % del pronóstico anterior. También se espera que los préstamos se reduzcan a la mitad en los próximos cinco años. Hunt mencionó una regla fiscal que requerirá que la deuda se reduzca en el quinto año de un período renovable de cinco años. Se espera que la deuda neta del Reino Unido alcance su punto máximo en el período 2025-2026 con un 97,6 % del PIB. El déficit presupuestario se estima en 177.000GBP millones en 2022-2023 y en 140.000GBP millones en el presupuesto de 2023-2024. El gasto público crecerá pero lo hará a un ritmo más lento que el crecimiento económico en los próximos años. El gasto en defensa se mantendrá sin cambios en el 2% del PIB.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilHunt anunció aumentos de impuestos planificados. Comenzando con los impuestos personales, el umbral para la tasa del impuesto sobre la renta del 45 % se reducirá de 150.000 GBP a 125.140 GBP. La asignación sobre los ingresos por dividendos libres de impuestos se redujo de 2.000GBP a 1.000GBP. La asignación de dividendos se reducirá aún más a 500 GBP en abril de 2024. Además, dado que se espera que los vehículos eléctricos representen una mayor proporción de automóviles en el Reino Unido, los vehículos eléctricos ya no estarán exentos de impuestos especiales y estarán sujetos a impuestos a partir de 2025.
En lo que respecta a los impuestos a nivel empresarial, Hunt dijo que el impuesto sobre las ganancias inesperadas aumentará del 25 al 35%. Además, el impuesto sobre las ganancias inesperadas ya no se aplicará solo a los generadores de energía, sino que también se extenderá a las empresas de petróleo y gas. Sin embargo, Hunt enfatizó que el impuesto a las ganancias extraordinarias debería ser temporal ya que el impuesto permanente disuadiría las inversiones. Se espera que el impuesto sobre las ganancias extraordinarias a las empresas de petróleo y gas se mantenga en un 35 % hasta 2028.
GBPUSD cayó durante la declaración de Hunt, pero desde entonces ha recuperado algo de terreno. Los bonos del Reino Unido también cotizaron a la baja. No hubo cambios importantes en el precio de la subida de tipos del BoE y el mercado seguía viendo el tipo terminal del BoE en torno al 4,5 % a mediados de 2023.
GBPUSD dropped during Hunt's statement but has since regained a big part of losses. Source: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "