El colapso de la libra esterlina fue un gran evento el viernes y al comienzo de la sesión de hoy. GBPUSD ya se ha recuperado de las pérdidas mientras los inversores se preparan para la declaración del Banco de Inglaterra. Hay muchas sospechas sobre lo que podría hacer un banco central:
- Algunos participantes del mercado esperan un aumento de tipos de 100 pb (el mercado ya está valorando un aumento de 200 pb en noviembre, aunque la semana pasada el mercado esperaba solo un aumento de 50-75 pb)
- JP Morgan apunta a la intervención del banco central (esto podría haber ocurrido ya dado que el GBPUSD subió a 1,09)
- Intervención verbal para estabilizar el cambio de moneda
La venta de la libra estuvo provocada por los nuevos planes de gasto del gobierno británico y la incertidumbre de cómo se financiarán estos gastos. Además, la situación actual comienza a parecerse a un ataque especulativo a la libra que tuvo lugar en la década de 1980.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "