La libra esterlina es la divisa del G10 con mejor rendimiento en la actualidad. El GBP subie frente a la mayoría de sus pares tras la publicación de los datos del IPC de agosto. ¡El informe mostró que el crecimiento de los precios se aceleró del 2.0% interanual al 3.2% interanual! El mercado esperaba una aceleración del 2,9% interanual. El IPC subyacente aumentó de 1,9% interanual a 3,1% interanual (exp. 2,9% interanual). En el caso de la lectura del titular, fue la impresión más alta desde marzo de 2012. El Banco de Inglaterra ha sido bastante agresivo en sus mensajes recientemente, pero al igual que otros bancos centrales, sigue insistiendo en que la inflación es temporal. Sin embargo, el repunte de la inflación en agosto puede obligar a los banqueros centrales a ajustar la política más rápidamente. El mercado actualmente cotiza en 2 aumentos de tarifas en 2022, y el primer aumento de tarifas completo se cotizará en marzo de 2022.
Echando un vistazo al gráfico GBPUSD, podemos ver que el par ha logrado romper por encima de la media móvil de 200 horas (línea púrpura) luego de la publicación de los datos del IPC del Reino Unido para agosto. Sin embargo, el avance se detuvo más tarde por la media móvil de 50 horas (línea verde) y el par retrocedió ligeramente. Sin embargo, el par ha estado operando en tendencia alcista desde finales de agosto y hasta ahora la estructura de tendencia alcista se ha mantenido intacta.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "