El par GBPUSD experimentó un retroceso significativo en los últimos días. Después de que se establecieran los máximos de este año en USD 1,4240 el 24 de febrero, comenzó una corrección a la baja. Actualmente, el movimiento a la baja ya ha superado los 400 pips. Sin embargo, hoy las caídas se han ralentizado claramente. El repunte de hoy fue causado en parte por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien reiteró que la decisión del banco central de pedir a los bancos que realicen preparativos dentro de los próximos seis meses, en caso de que necesite utilizar tasas de interés negativas para brindar más apoyo, sí lo hizo. no quiero dar a entender nada sobre las intenciones de los políticos en esa dirección. Cabe señalar que la probabilidad de introducir tasas negativas parece baja. El Reino Unido está vacunando masivamente a sus ciudadanos contra el COVID-19, lo que debería traducirse en una recuperación de la economía británica.
Al observar el intervalo D1 desde un punto de vista técnico, se puede ver que el precio ha alcanzado una zona de soporte interesante. El nivel 1.3800 está marcado con el límite inferior de la estructura 1: 1. Además, este nivel se ve reforzado por 50 SMA que proporcionaron un fuerte apoyo en el pasado. Si los compradores logran defender este soporte, entonces la corrección a la baja puede terminar y el precio volverá a la tendencia alcista principal.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilGBPUSD intervalo D1. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "