Se pudieron observar estados de ánimo de riesgo en el mercado Forex al final de la semana pasada. El GBPUSD cayó con fuerza durante la sesión del viernes debido a que los débiles resultados trimestrales publicados por los gigantes tecnológicos de EE. UU. Y las preocupaciones sobre la inflación y la política monetaria restrictiva frenaron la confianza del mercado. Las monedas sensibles al riesgo como la libra esterlina y el euro cayeron tras la publicación de las cifras del PCE y de la Universidad de Michigan, lo que alimentó las preocupaciones sobre la inflación. También las tensiones entre el Reino Unido y la UE con respecto a la frontera irlandesa y los derechos de pesca también pesaron sobre Sterling. Esta semana, Francia se apoderó de un barco británico y el gobierno del Reino Unido amenazó con tomar represalias contra los pescadores franceses. El primer ministro Boris Johnson y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirán este fin de semana para resolver el problema. Mientras tanto, la Comisión Europea ha dicho a los estados miembros que el papel del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el protocolo de Irlanda del Norte no está en discusión. Además, algunos inversores decidieron utilizar los flujos de fin de mes para registrar beneficios antes de la reunión de política monetaria de la Fed y el Banco de Inglaterra que tendrá lugar la semana que viene.

El GBPUSD El GBPUSD ha estado operando bajo presión vendedora del viernes y cayó más del 0,80%. Actualmente, el par está probando soporte en 1.3675, que coincide con un 38.2% de retroceso de Fibonacci de la última ola alcista y 200 SMA (línea roja). Si se produce una ruptura a la baja, los próximos retrocesos de Fibonacci deben considerarse como nuevos objetivos para los osos. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "