La libra esterlina se enfrenta una vez más a la presión de venta, ya que la declaración especial del BoE no proporcionó ninguna noticia innovadora y redujo las expectativas con respecto a futuras subidas de tipos.
- Los formuladores de políticas dijeron que el banco central está monitoreando muy de cerca la evolución de los mercados financieros a la luz de la importante revalorización de los activos financieros.
- Los operadores ahora esperan un aumento de la tasa de 162 pb en noviembre en comparación con los 202 pb anteriores.
- El MPC no dudará en modificar las tasas de interés según sea necesario para devolver la inflación al objetivo del 2% de manera sostenible en el mediano plazo, en línea con su mandato.
- Tal y como ha señalado el comité de política monetaria, el impacto de los anuncios del gobierno y la caída de la libra esterlina sobre la demanda y la inflación se evaluarán en su totalidad en la próxima reunión prevista del comité de política monetaria.

El par GBPUSD una vez más se movió hacia el sur y actualmente está probando el soporte local en 1.0675. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "