El evento clave durante la sesión asiática fue la sorpresiva decisión del Banco de la Reserva de Australia. El RBA decidió aumentar la tasa de efectivo oficial (OCR) en 25 puntos básicos hasta el 3,85%. Se esperaba ampliamente que el RBA mantuviera la tasa en un nivel desencadenado en 3.60%. Los banqueros justificaron su decisión con una alta inflación y un mercado laboral ajustado. Se prevé que la inflación sea del 4,5 % en 2023 y del 3 % a mediados de 2025. Poco después del anuncio, el S&P/ASX 200 australiano cayó y cerró la sesión un 1% más bajo, mientras que el dólar australiano subió decenas de pips.
Mirando el gráfico, la tasa AUDUSD comenzó a subir rápidamente después de las 6:00 am. Hasta el momento, no han aparecido señales contrarias, por lo que no se puede descartar un mayor movimiento alcista del AUD. La volatilidad del dólar australiano aún puede aparecer durante el discurso de Lowe Philip del gobernador del Banco de la Reserva de Australia, a la 1:20 p. m.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Intervalo AUDUSD H1. Fuente: xStation5.
Sin embargo, mirando el gráfico horario, vale la pena señalar dos geometrías. La primera (azul) ya fue testeada pasadas las 8:30 horas, tras lo cual la cotización marcó nuevos máximos locales. Parece que incluso una corrección de varias docenas de pips no amenazaría la tendencia alcista por ahora. El soporte intradiario clave es el nivel de 0.6668, donde se ubican el límite inferior de la estructura 1:1 y el pico local anterior.
AUDUSD M15 intervalo. Fuente: xStation5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "