El dólar australiano es una de las peores divisas del G10 a principios de esta semana. Pese a que no ha habido noticias reseñables en Australia durante el fin de semana, sí las ha habido (y preocupantes) en China, el socio comercial más grande de Australia. Un notable número de instituciones, incluyendo Goldman Sachs, UBS y Nomura, han decidido revocar sus expectativas de crecimiento para China en 2023. La primera de las mencionadas añadió que los estímulos fiscales y monetarios en China no serán suficientes para impulsar un gran crecimiento.
China, expectativas de crecimiento para 2023
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Goldman Sachs: 5.4% vs 6.0% previo
- Nomura: 5.1% vs 5.5% previo
- UBS: 5.2% vs 5.7% previo
La reunión del RBA (Banco Central de Australia) tendrá lugar mañana a las 15:30h (GMT+2) y se espera que impacte sobre la evolución del AUD. La entidad anunció una inesperada subida de tipos en su última comparecencia, y los inversores se mantienen a la espera de pistas que indiquen mayores subidas. El reciente sentimiento alcista, así como el tono agresivo de otros bancos centrales, impulsarán al RBA a anunciar otra subida de tipos en julio.
Echando un vistazo al AUDUSD en intervalo D1, puede apreciarse cómo el par ha detenido su avance tras alcanzar la zona de resistencia en 0.6885 recientemente. Dicho par ha registrado un rally del 7% en la primera mitad de junio, y dado lo pronunciadas que fueron las ganancias, la corrección posterior (recogida de beneficios) no puede ser descartada. No obstante, en caso de que el retroceso se intensifique, el primer soporte lo marca la zona de 38.2% del retroceso de Fibonacci, correspondiente al impulso alcista registrado en octubre de 2022.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "