La comparecencia del Banco de Inglaterra hoy a la 1:00 pm (GMT+1) y su decisión en materia de política monetaria son el principal referente macro de hoy. El consenso de mercado espera que tanto los tipos como el programa QE se mantengan sin cambios. La atención se centrará en la dirección de los votos, dado que algunos miembros de la entidad apuestan por un enfoque más agresivo, si bien se desconoce cómo el departamento de J. B. S. Haldane (Economista Jefe de la entidad) impactará sobre lo anterior. El Banco de Inglaterra probablemente utilice a la variante Delta del COVID-19 como excusa para mantener su débil política monetaria. Los inversores también se fijarán en los potenciales cambios en el programa QE. El objetivo actual asume compras de deuda valoradas en 895 billones de GBP de aquí a final de año.
Echando un vistazo al gráfico del par de divisas GBPJPY, se puede apreciar la formación de un importante patrón técnico, en este caso un hombro-cabeza-hombro inverso. La zona de los hombros se consolida en los 153.10, y está reforzada por la media móvil a 50 sesiones (línea verde), así como por la línea de tendencia bajista, y debería tenerse en cuenta como siguiente soporte clave. Una ruptura por encima de dicho nivel podría deshacer este patrón técnico. En caso de producirse lo anterior de forma literal, el par podría testear los máximos de 2018 en 156.60.Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "