El par GBPUSD retrocede hacia un nivel de soporte clave tras un informe del mercado laboral del Reino Unido más débil de lo esperado. Mientras tanto, el dólar estadounidense se mantuvo relativamente estable tras los sólidos datos de empleo de EE. UU. y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los inversores se centran ahora en la próxima publicación macroeconómica de mañana: el IPC de EE. UU., los resultados de hoy de las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China, y la decisión de la Reserva Federal la próxima semana, que podrían proporcionar el catalizador necesario para una renovada fortaleza del dólar, si el tono es lo suficientemente agresivo.
En el Reino Unido, los últimos datos revelaron un aumento del desempleo (4,6%) y una fuerte caída de las nóminas, la mayor caída mensual desde mayo de 2020. El crecimiento salarial también se desaceleró ligeramente, incumpliendo las previsiones y mostrando signos de desaceleración. Esta debilidad del mercado laboral ha impulsado un cambio más moderado en las expectativas del Banco de Inglaterra, ya que los mercados ahora prevén recortes de tasas de 50 puntos básicos para finales de año, frente a los aproximadamente 40 puntos básicos previos al informe. Estos acontecimientos presionan aún más a la libra y respaldan la idea de una política monetaria más flexible en el futuro. La libra esterlina se depreció un 0,50 % frente al dólar estadounidense. La moneda se encuentra ahora entre las más débiles del G10.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "