Tanto el oro como la plata han destacado entre el resto de activos durante una calmada sesión asiática. Los futuros del oro han arrancado otra semana con apenas cambios en la frontera de 1760 USD. No obstante, a este escenario le ha precedido una severa liquidación en la madrugada de hoy. El precio del oro ha llegado a caer en torno a 80 USD en el transcurso de 1h y 30min, testeando la zona de 1680 USD (nivel más bajo desde finales de marzo de 2021). No existen noticias en el plano fundamental que justifiquen tal caída, con lo que todo apunta a una liquidación masiva en posiciones largas sobre el metal precioso. Según varios medios de comunicación, en torno a 24 contratos de futuros han sido liquidados a mercado, representando lo anterior 2.4 millones de onzas de oro. La combinación de esta liquidación masiva de posiciones de compra con las condiciones de liquidez a principios de semana ha derivado en la caída del precio. No obstante, el mencionado nivel ya ha sido corregido casi en su totalidad, cotizando ahora cerca de un mínimo local en 1750 USD.
Echando un vistazo al plano técnico, puede apreciarse que el oro ha cotizado a la baja hacia el final de la semana pasada, al abrigo del potencial anuncio de tapering de la Fed. Los metales preciosos se han dirigido a sus zonas de doble techo desde la segunda mitad de julio. Una caída por debajo de los 1750 USD/onza podría haber conducido a varios saltos de stop-losses, conduciendo a su vez al desplome definitivo. No obstante, los precios han reaccionado positivamente desde la frontera en 1680 USD, con el subsecuente retorno a los 1750 USD, lo cual sugiere que el desliz de precios de hoy podría no tener impacto en el largo plazo. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "