Las acciones en la región de Asia-Pacífico subieron hoy, traslas fuertes subidas en Wall Street ayer. El Nikkei 225 japonés (JAP225) fue uno de los mejores en la región con una ganancia del 3% hoy. El índice se benefició de una mejora general en los estados de ánimo observados ayer en los mercados globales. Sin embargo, hubo algunas noticias específicas de países que pueden haber endulzado aún más el sentimiento hacia las acciones japonesas. A saber, el periódico japonés Yomiuri informó que es probable que el primer ministro Kishida siga adelante con otra ronda de apoyo fiscal, para suavizar el golpe del aumento de los precios de la energía y los bienes. Los detalles, sin embargo, son limitados por ahora.
Echando un vistazo al gráfico Nikkei en el intervalo D1 (JAP225), podemos ver que el índice ha estado cotizando en su mayoría a la baja desde finales de 2020. A principios de marzo de 2022 se realizó una prueba del límite inferior de un amplio canal descendente, pero los vendedores no pudieron empujar el índice debajo de él. Se inició un movimiento de recuperación y JAP225 ganó más del 13% durante las próximas dos semanas. Los dos niveles de resistencia a tener en cuenta son la zona de resistencia de 27,850 pts, que se está probando hoy, y el límite superior de una estructura de sobrebalance en 28,200 pts. Tenga en cuenta que el límite superior del canal se puede encontrar ligeramente por encima de 28.200 pts.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilfuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "