El Gas Natural está experimentando esta mañana una importante caída, superior al 3%, borrando en gran medida el rebote que se produjo en las dos sesiones anteriores (es de destacar que el rollover ocurrido entre el 21 y el 22 de diciembre fue negativo). El precio está cayendo significativamente a pesar de la aparición de nuevas previsiones meteorológicas en Estados Unidos que indican una notable tendencia al enfriamiento en las próximas semanas. Por otro lado, la temporada navideña fue una de las más cálidas registradas, lo que podría sugerir una reducción del consumo de gas natural en los últimos días. El jueves recibiremos los datos sobre los inventarios de gas natural. Los datos anteriores mostraban una reducción de 87 bcf. Una disminución de los inventarios dentro del rango de 50-80 bcf sería negativa para los precios del gas natural. Sin embargo, ha habido años en los que se produjeron reducciones de 100-200 bcf durante este período del año, lo que provocó un repunte de los precios. Al mismo tiempo, con temperaturas tan elevadas, es difícil anticipar una disminución tan significativa en los inventarios. La estacionalidad todavía apunta a caídas para lo que queda de este año. El nivel de soporte más cercano es 2,38, el mínimo local del 19 de diciembre.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos pronósticos meteorológicos indican un enfriamiento desde el sureste a principios de año. Fuente: NOAA
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "