El conflicto entre Rusia y Ucrania está siendo observado aún más de cerca por los inversores después de que Putin reconoció ayer la independencia de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Luhansk. El índice ruso RTS se desplomó más del 13% ayer y abrió otro 8% más bajo hoy. Parte de las pérdidas ya se borró, pero el índice continúa cotizando un 5% más bajo en el día. Los inversores esperan que Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y la Unión Europea impongan severas sanciones a Rusia, por lo que puede que no sea el final de la debilidad de RTS. En cualquier caso, los operadores pueden esperar que el índice se mantenga volátil en los próximos días.
Echando un vistazo al gráfico RTS ruso (RUS50) a intervalos semanales, podemos ver que el índice se acerca a un nivel de soporte clave en 1040 pts, luego de una ruptura por debajo de la media móvil de 200 semanas (línea morada). Esta área está marcada no solo con un mínimo desde principios de noviembre de 2020, sino también con el límite inferior de la estructura de sobrebalance. Esta estructura marca el rango de una caída pandémica de 2020 y una ruptura por debajo sería una fuerte señal bajista según la metodología Overbalance.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilfuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "