Gráfico del día - TNOTE (20.12.2023)

08:56 20 de diciembre de 2023

Los mercados financieros no escuchan los anuncios de los miembros de la Reserva Federal, que de alguna manera están tratando de difuminar la percepción extremadamente moderada de las palabras de Powell en la reciente conferencia de la Reserva Federal. Los contratos de bonos estadounidenses a 10 años (TNOTE) están subiendo por otra sesión consecutiva, sumando casi un 0,3% hoy, incluso antes de que abriera el mercado estadounidense. Wall Street está claramente en desacuerdo con las proyecciones de la Reserva Federal, apostando por más de 150 puntos básicos de recortes de tipos en 2024. Los mercados esperan los primeros recortes ya en el primer trimestre de 2024, en un momento en el que ayer, Raphael Bostic indicó que dos recortes son realistas, en la segunda mitad del año. Esto indica de nuevo una cierta división, lo que pone a los banqueros bajo presión. Sin embargo, no está claro si esto será sostenible, ya que el mercado apuesta claramente por los recortes y la caída de la inflación. Es más, cualquier deterioro de los datos macroeconómicos podría ejercer aún más presión sobre los rendimientos y proporcionar un catalizador adicional para los bonos (y TNOTE).

Además, los datos publicados recientemente parecen respaldar la narrativa general de Wall Street y, si se mantiene el impulso, podríamos ver los primeros recortes antes de la segunda mitad del año. Los bonos han experimentado su período de crecimiento más fuerte desde 2009, y el resultado de una encuesta institucional (FMS) de gestores de fondos según BofA indicó que el 91% de los inversores no ve ninguna posibilidad de nuevas subidas de tipos por parte de la Fed. Todo esto está provocando que los rendimientos pierdan y que la tasa libre de riesgo caiga a través del prisma de otro inminente cambio moderado en la política monetaria. Los beneficiarios de esta situación son, por supuesto, los activos de riesgo como las criptomonedas y las acciones, así como los precios de los bonos, que volvieron a crecer. Aunque el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, subrayó ayer que la Reserva Federal no puede tener en cuenta las ilusiones de los mercados financieros, un cambio en la política macroeconómica estadounidense parece casi una conclusión inevitable y la pregunta ya no es "si" sino "cuándo".

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

TNOTE (D1)

Si observamos la negociación de futuros de bonos del Tesoro estadounidense a 10 años (TNOTE), vemos que el rebote en forma de V ha generado mucho optimismo, con esperanzas de romper la tendencia a la baja. La principal resistencia rota, la SMA200, se ha convertido en soporte y, en un escenario de corrección, parece que puede ser importante (alrededor de 111 puntos). Si analizamos la dinámica de los dos impulsos bajistas anteriores, potencialmente todavía hay espacio para el crecimiento, incluso en las proximidades de los 117 puntos, donde también vemos los máximos locales del segundo trimestre de 2023. Esta escala también sería idéntica a la de marzo de 2020, cuando los bonos ganaron dinámicamente en medio de los programas de estímulo de la Reserva Federal y la perspectiva de una grave recesión mundial. Por el lado del RSI, vemos la primera señal de "sobrecompra" que podría ser un presagio de un enfriamiento en forma de corrección o tendencia lateral.

Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo