Los índices de EE. UU. iniciaron la negociación de esta semana con un pie atrás y se movieron a la baja el martes y el miércoles. Sin embargo, las cosas cambiaron ayer, ya que cada vez es más probable que la Fed mantengas los tipos sin cambios en la reunión de junio (13 y 14 de junio de 2023). Los comentarios de Harker y Jefferson (miembros de la Fed) que señalan que el FOMC está en posición de saltarse un aumento de tipos en la reunión de junio llevaron a una caída en las probabilidades de aumento de tipos en los mercados monetarios. Actualmente, los mercados descuentan en solo un 25% de probabilidad que haya un aumento de tipos de 25 puntos básicos en la reunión de junio, mientras que esas probabilidades llegaron al 70% tras la publicación de los datos de JOLTS el miércoles. El informe NFP de mayo, que se publicará hoy a la 14:30h CEST generará mucho impacto.
Echando un vistazo a los futuros de Dow Jones (US30) en el intervalo D1, podemos ver que el índice hizo otra prueba de la zona de soporte de 32.900 pts y una vez más no logró romper por debajo. La zona de soporte antes mencionada está marcada con reacciones de precios anteriores, media móvil de 200 sesiones (línea morada), línea de tendencia alcista y el retroceso del 50% del movimiento bajista lanzado a principios de 2022. La reacción positiva del lado de la demanda a este obstáculo sugiere que el el índice puede establecerse para un movimiento de recuperación más grande. La primera zona de resistencia a observar si las alzas actuales se extienden se puede encontrar en el área de 33.700 pts, marcada con un retroceso del 61.8%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "