La reunión del Banco de Japón fue un gran evento de la sesión de Asia y el Pacífico de hoy. El banco central japonés mantuvo las tasas de interés sin cambios en el rango de 0,00-0,10%, en línea con las expectativas del mercado. Sin embargo, la decisión sobre la compra de bonos fue una sorpresa. Se esperaba ampliamente que el banco redujera el ritmo de compras de bonos, pero en cambio decidió mantener este ritmo sin cambios. Esta fue una gran sorpresa moderada, especialmente porque el Banco no proporcionó un cronograma. Si bien el Banco de Japón ha comunicado claramente que discutirá y decidirá sobre un plan de reducción de compras de bonos en la próxima reunión, no fue suficiente para apaciguar a los inversores. que se apresuró a vender yenes japoneses. El Gobernador del BoJ, Ueda, no descartó explícitamente el aumento de las tasas en julio y dijo que dependerá de los datos entrantes, pero la decisión de retrasar el lanzamiento de la reducción de las compras de bonos hasta julio hace que sea menos probable que el BoJ decida recortar las tasas el próximo mes. Los mercados monetarios vieron una probabilidad de más del 60% de que el BoJ consiga un aumento de tipos de 10 puntos básicos en la reunión de julio de ayer, pero ahora esas probabilidades cayeron a menos del 50%.
El USDJPY saltó por encima del nivel de 158,00 en respuesta al anuncio de política del Banco de Japón de hoy y cotizó en el nivel más alto desde finales de abril de 2024. Sin embargo, el par recortó algunas ganancias después de que el gobernador del Banco de Japón, Ueda, dijera durante una conferencia de prensa que las tasas a corto plazo serán el principal herramienta política y no descartó un aumento en julio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "