El yen japonés es una de las monedas del G10 con mejor rendimiento en la actualidad. El JPY recibió una oferta tras la publicación del informe de inflación del IPC japonés de enero. Los datos mostraron que la inflación subyacente del IPC se desaceleró del 2,3% al 2,0% interanual, mientras que los economistas esperaban una desaceleración al 1,8% interanual. La inflación general del IPC se desaceleró del 2,6% al 2,2% interanual (exp. 1,9% interanual). Una desaceleración menor de lo esperado en el crecimiento de los precios puede verse como una medida agresiva y mantiene las esperanzas del mercado de que el Banco de Japón salga de las tasas negativas. Actualmente, el mercado monetario está descontando una probabilidad de alrededor del 80% de que el BoJ suba los tipos fuera de territorio negativo en su reunión de abril.
Si observamos el gráfico USDJPY en el intervalo H1, podemos ver que el par ha estado operando lateralmente en el rango 149,85-150,75 recientemente. El par rompió hoy por debajo del promedio móvil de 200 horas (línea violeta). Un punto a tener en cuenta es que este promedio móvil ha actuado recientemente como una especie de línea de tendencia ascendente en movimiento, por lo que una caída por debajo puede indicar que se avecina una caída más profunda. Un nivel de soporte a corto plazo a tener en cuenta se puede encontrar en las áreas 149,85 y 149,60. El par puede experimentar cierta volatilidad adicional esta tarde cuando se publiquen el informe de pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para enero y el índice del Conference Board para febrero a las 1:30 pm GMT y 3:00 pm GMT, respectivamente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "