La española Grifols (GRF.ES) lleva envuelta en una espiral de volatilidad desde que salió a la luz el informe bajista de Gotham, sin embargo, ayer la CNMV hizo unas declaraciones que convenció a los inversores. Recordemos que hoy era el último día que tenía Grifols para entregar los documentos requeridos por el regulador, pero se adelantó al día de ayer.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Grifols entregó ayer los documentos requeridos por el regulador sobre diferentes acusaciones que se le hacía en el informe de Gotham. Pese a que aún es pronto, la CNMV afirmó que a simple vista no se veía nada problemático en las cuentas de la española.
Además, la CNMV estudiará si Gotham difundió información engañosa sobre la española y si puede tener consecuencias legales.
La acción lleva varios días subiendo a la luz de noticias más positivas para la empresa.
Fuente: xStation5
En opinión del equipo de análisis de XTB, aún es muy pronto para afirmar que está todo correcto. Recordemos, que el problema no se resume únicamente en si hay o no fraude, que lo tendrá que comprobar el regulador, sino también en si la empresa ha tenido un gobierno corporativo débil, perjudicando al pequeño accionista a favor de la familia Grifols a través de Scranton. En caso de confirmarse, la cotización no volverá a los niveles previos al informe.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "