La firma de ropa H&M (HMB.SE)lleva tiempo vendiendo ropa de segunda mano en algunas de sus tiendas y ahora ha anunciado que a partir del 5 de octubre lo hará en su flagship de Londres. El lanzamiento de esta iniciativa en una tienda tan importante refleja como la empresa está tratando de aumentar su compromiso con la sostenibilidad. Y es que, el sector de la moda produce el 10% de las emisiones totales de CO2 y tan solo se recila el 15% de la ropa desechada, por lo que los focos están puestos en el sector en una época en el que los criterios ESG están a la orden del día.
Otras empresas del sector también están comprometidas para reducir las emisiones, en el caso de Inditex (ITX.ES), la empresa se ha comprometido en reducir sus emisiones en más de un 50% para 2030 y tratarán de producir cero emisiones netas en 2040.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "