Resumen:
- Las publicaciones económicas de los Estados Unidos han sido sombrías
- Los participantes del mercado se posicionan de cara a más recortes de tipos este año
- "Malos datos son buenos datos" ha vuelto
Un conjunto de comunicados económicos que nos han ofrecido esta semana han sido particularmente suaves, por decir algo. Chicago PMI, ISM manufacturero, ISM no manufacturero, todos estuvieron muy por debajo de las expectativas, lo que fortaleció la posibilidad de que la economía de EE. UU. pudiera estar dirigiéndose a una recesión. Incluso un resultado aparentemente bueno con respecto al empleo reportado por el ADP no fue tan bueno dado que muchos trabajos son temporales. Aunque los índices estadounidenses han estado bajando en lo que va de la semana, tuvimos un cambio repentino en este patrón del jueves cuando se produjo un gran giro en "U" a raíz del aumento de las expectativas de reducción de tipos tras el informe sombrío del Instituto de Administración de Suministros. Eso nos ha recordado el viejo adagio presente en los mercados ya hace unos años de que un mal dato es realmente bueno. Por lo tanto, se puede concluir que los mercados financieros se están volviendo adictos a la política monetaria. En general, parece que la inversión de la curva de rendimientos ha sido de nuevo, "la bola de cristal" de una futura desaceleración.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil Los mercados se han duplicado con tipos más bajos a raíz de los pésimos datos económicos. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "