Una de las empresas que puede resultar de especial interés para los inversores en diciembre es CD Projekt, principalmente gracias a la mejora de los ratings de Cyberpunk y al estreno de The Witcher 3 para las consolas next-gen que tendrá lugar el 14 de diciembre. También la serie de Netflix The Witcher - Blood Pedigree, que se lanzará el día de Navidad, puede tener un efecto en las ventas similar al que tuvo Edgerunners en Cyberpunk. Todo esto les da a los inversores la esperanza de que este año Geralt lidere el repunte en la Bolsa de Valores de Varsovia y finalmente derrote al demonio del mal sentimiento que ha estado rodeando a CD Projekt durante casi dos años.
Luces al final del túnel que (probablemente) no son ojos de Strigoi
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl sentimiento en torno a CD Projekt es como Roach (el famoso caballo del personaje principal del universo Witcher), es decir, muy volátil e impredecible. Sin embargo, alrededor del 8 de septiembre, apareció una luz al final del túnel.
En primer lugar, la mejora de los ratings de Cyberpunk en PC y el aumento del número de jugadores impulsado por el estreno de la serie de Netflix “Edgerunners”, ambientada temáticamente en el universo cyberpunk, que se estrenó el 13 de septiembre de 2022.
En segundo lugar, el estreno de la serie The Witcher - Bloodline, que estará disponible en Netflix el 25 de diciembre, puede impulsar las ventas de The Witcher 3.
En tercer lugar, el lanzamiento de The Witcher 3 en consolas de próxima generación, enriquecido con contenido inspirado en la serie The Witcher de Netflix, que tendrá lugar el 14 de diciembre de 2022.
Los cimientos del éxito
El lunes después del cierre del mercado, CD Projekt publicó sus resultados del tercer trimestre de 2022, que resultaron ser récord en comparación con años anteriores.
- El beneficio neto de CD Projekt ascendió a 98,7 millones PLN, muy por encima de los 95,5 millones PLN esperados. Este es un aumento de más del 500% interanual.
- Los ingresos ascendieron a 245,5 millones PLN frente a los 250,4 millones PLN esperados. Este es un aumento del 70% YoY.
- El EBIT ascendió a 97,1 millones PLN frente a los 102,7 millones PLN esperados. Este es un incremento de 521.2% YoY.
- El EBITDA aumentó a 148,8 millones PLN y superó las estimaciones del mercado de 136,3 millones PLN. Este es un aumento del 247% a/a.
Los resultados positivos en comparación con el año anterior y la considerable dinámica en términos porcentuales se debieron principalmente al aumento de las ventas de Cyberpunk y al bajo efecto de base.
Potencial futuro
Vale la pena mencionar la ambiciosa estrategia de producto de la compañía, que infundió esperanza en los corazones de los fanáticos al señalar claramente que un mayor desarrollo de Cyberpunk IP, la monetización multifacética del universo Witcher y la producción de un nuevo Se planea un juego AAA basado en una IP completamente nueva.
La estrategia para los próximos años supone que la empresa emitirá:
-
Una gran expansión de Cyberpunk 2077, titulada "El fantasma de la libertad", prevista para 2023. Un equipo de más de 350 personas está trabajando en él, el proyecto se encuentra en la etapa final de producción.
-
Project Orion: este es el nombre en clave del próximo juego de la serie Cyberpunk. Será desarrollado por el nuevo estudio CD PROJEKT RED North America.
-
Project Polaris, que será una introducción a la nueva saga del brujo. Consta de tres juegos que CD PROJEKT RED planea lanzar durante un ciclo de 6 años, contados a partir del lanzamiento de Polaris.
-
Project Syrius, que estará ambientado en el universo Witcher, pero se diferenciará de las producciones anteriores por el hecho de que está dirigido a un público mucho más amplio. Syrius ofrecerá jugabilidad individual y multijugador. El estudio de Boston The Molasses Flood será el responsable del proyecto.
-
Project Canis Majoris, otro juego del mundo de The Witcher, será una producción completa desarrollada por un estudio externo dirigido por desarrolladores experimentados asociados con este universo en el pasado. Según un mensaje de la cuenta oficial de Twitter de The Witcher, podría tratarse de un remake de la primera parte de The Witcher, esta vez desarrollado sobre Unreal Engine 5.
-
El proyecto Hadar: una IP original completamente nueva, en la que el trabajo conceptual comenzó en 2021.
Una cucharada de alquitrán en un barril de pudín de Navidad
Un factor de riesgo importante son las expectativas renovadas hacia las expansiones de Cyberpunk y las dudas de algunos comentaristas sobre el sentido de un mayor desarrollo de la franquicia Cyberpunk, especialmente el lanzamiento de la segunda parte del juego, mientras que la primera entrega tuvo una recepción muy negativa por parte de jugadores e inversores. Muchos inversores temen que publicar un buen juego no sea suficiente para que el precio de las acciones vuelva a sus máximos.
Parece que solo podemos cruzar los dedos por CD Projekt y esperar que haya aprendido del fracaso de Cyberpunk y que en el futuro este ambicioso estudio logre un éxito aún mayor que el de The Witcher 3.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "