IAG sube ante los recortes de inversores

05:00 20 de enero de 2020

IAG está subiendo con fuerza tras eliminar el veto a los inversores de fuera de la Unión Europea (UE) en su accionariado. El 11 de febrero de 2019, el registro de acciones nominativas de la aerolinea mostraba que el nivel de propiedad del capital social de la sociedad por parte de "Personas No UE" había alcanzado el 47,5%. El Consejo de IAG decidió entonces que, a la vista del nivel de participación accionarial por parte de personas no pertenecientes a la UE, era necesario fijar un máximo total de "Acciones No UE".

El Consejo de Administración de IAG seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de 'Personas No UE'. El artículo 11 de los estatutos de IAG autoriza al Consejo a volver a imponer el máximo permitido en cualquier momento en que sea necesario", ha señalado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

IAG está controlando el porcentaje de accionistas no pertenecientes a la UE en su particular batalla por evitar que el Brexit acabe afectando su modo de operar en la UE. Si la mayoría de sus accionistas son miembros de la UE, entonces el holding de aerolíneas, en principio, no tendrá problemas para desarrollar su actividad por el espacio europeo como lo ha venido haciendo hasta ahora una vez el Brexit sea efectivo.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo