Iberdrola (IBE1.ES) va a instalar seis sistemas de almacenamiento de energía con baterías con una potencia total de 150MW. Esto demuestra la apuesta de la empresa por nuestro país y el potencial que ve en cuanto al desarrollo de energías renovables dentro del mismo.

La empresa construirá estos proyectos en Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía. En concreto, estas baterías contarán cada una con 25MW de potencia y suponen para Iberdrola una buena solución para la integración de las energías renovables.
Recordemos que uno de los problemas que tiene la energía renovable es su intermitencia, por lo que el desarrollo de las baterías será clave para el éxito de esta fuente de energía. En esta ocasión, las baterías irán unidas a plantas fotovoltaicas.
Las acciones de Iberdrola caen casi un 7% en lo que va de año.
Fuente: xStation5
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "