📆 El informe de NFP se publicará el viernes a la 14:30h (España)
Los mercados globales han visto mucha acción recientemente. El repunte del petróleo y el gas natural ha presionado a las acciones, ya que los mercados temieron el impacto negativo que los altos precios de la energía pueden tener en las perspectivas de crecimiento e inflación. Sin embargo, el gran evento de la semana, el informe de las NFP de septiembre, todavía está por delante. Esta publicación parece ser más importante que las anteriores, ya que puede tener un gran impacto en los movimientos de política de la Fed, especialmente en el futuro de los programas de compra de activos.
¿Por qué es importante el próximo informe de empleo?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSi bien los informes sobre el mercado laboral de los Estados Unidos son siempre grandes eventos del mercado, el informe de NFP que se publicará mañana (14:30h España) es algo más importante de lo habitual. Fed dijo durante su última reunión que si la situación en el mercado laboral continúa desarrollándose como se esperaba, se hará un anuncio oficial de reducción gradual en los próximos meses. Si bien todavía no hay nada escrito en piedra, las recientes y optimistas publicaciones de ADP y la lectura sólida de los subíndices de empleo de ISM pintan un panorama positivo antes de la publicación del viernes. El mercado espera que el informe de NFP muestre una adición de 470k puestos de trabajo en septiembre y una caída de la tasa de desempleo del 5,2 al 5,1%
Sugerencias de los índices de empleo ADP e ISM
Si bien el informe de ADP no siempre ha sido un buen predictor de las lecturas de NFP, el informe de agosto predijo correctamente la dirección del latido / error en los datos de NFP. Además, el subíndice de empleo industrial de ISM volvió a subir por encima del umbral de 50 en septiembre, lo que indica que más de la mitad de los encuestados aumentaron el empleo en el mes anterior. El subíndice del sector de servicios se movió ligeramente a la baja en comparación con agosto, pero aún permanece en el territorio de expansión.
- ADP: 568k frente a 428k esperado
- Empleo industrial de ISM: 50,2 frente a 49,0 anteriormente
- Empleo en servicios ISM: 53,0 frente a 53,7 anteriormente
Existe un sentimiento creciente entre los participantes del mercado de que una lectura sólida de las NFP de mañana sellará la decisión sobre la reducción gradual con un anuncio oficial en una reunión en noviembre. Por supuesto, esto no tiene por qué ser así, ya que la Fed aún puede encontrar una excusa para continuar con sus compras masivas de activos durante unos meses más. Sin embargo, los movimientos del mercado están impulsados por las expectativas y los datos de NFP superados harán que el mercado espere un anuncio de reducción el próximo mes.
Una mirada al EURUSD y el ORO
Si las NFP superan las expectativas y los mercados comienzan a posicionarse para la liquidación del programa de compra de activos de la Fed, el dólar estadounidense puede recibir una oferta. Los rendimientos de los bonos del Tesoro probablemente también subirán y presionarían a los metales preciosos. Una reacción negativa del mercado de valores también puede estar en juego en tal escenario.
El EURUSD ha estado operando a la baja desde hace algún tiempo, principalmente debido al fortalecimiento del dólar estadounidense. El par está intentando recuperarse de una caída reciente a un mínimo de 14 meses (1,1525), pero la estructura de la tendencia bajista permanece intacta. Se requeriría un movimiento por encima del límite superior de la geometría del mercado en 1.1607 para generar esperanzas de un cambio de tendencia. Una lectura sólida de las NFP crearía el riesgo de volver a probar los mínimos recientes con la posibilidad de una caída hacia la marca de 1,1500, donde se puede encontrar el retroceso del 50% del movimiento alcista posterior a la pandemia.
fuente: xStation5
Pasando al mercado del ORO, podemos ver que el precio del metal precioso ha subido recientemente por encima de la línea de tendencia a la baja. Sin embargo, en lugar de lanzar un fuerte movimiento alcista, el oro comenzó a cotizar lateralmente entre 1.750$ y 1.766$. Tenga en cuenta que el límite superior de este rango de negociación también está marcado con el límite superior de la estructura de sobrebalance, por lo que de acuerdo con esta metodología, la tendencia bajista en el mercado del oro aún no ha terminado. El ritmo de las NFP podría presionar el precio del oro, ya que aumentaría las probabilidades de que la Fed endurezca su política pronto. En tal escenario, se puede encontrar soporte a corto plazo en el nivel de 1.750$ antes mencionado, pero dada la reciente volatilidad elevada en el mercado del oro, una caída hacia mínimos recientes cercanos a 1.722$ también puede estar en las cartas.
fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "