El Banco de Japón concluyó una revisión de política de 3 meses y anunció los resultados hoy. El Banco ha decidido realizar cambios en su política de compra de ETF, así como ampliar la curva de rendimiento objetivo. El anuncio impulsó el yen japonés y empujó al índice Nikkei 225 japonés (JAP225) a la baja.
Objetivo de la curva de rendimientos
El Banco de Japón mantuvo los tipos de interés sin cambios, pero anunció que adoptará una banda de rendimiento objetivo de 0 +/- 0,25% para los bonos del gobierno japoneses a 10 años. Si bien el Banco de Japón no tenía una banda de rendimiento objetivo oficial anteriormente, se cree que el Banco tenía una banda de rendimiento de 0 +/- 0,20%. Dado que los recientes movimientos en los rendimientos han sido al alza, el anuncio puede verse como algo agresivo, ya que el Banco permitirá que los tipos del mercado suban antes de intervenir. El rendimiento japonés a 10 años se sitúa en torno al 0,11% actualmente, tras alcanzar un máximo local del 0,16% a principios de marzo. Sin embargo, a principios de año, los rendimientos en Japón eran tan bajos como 0,02%.
Compra de ETF
Parece que el cambio más significativo se realizó en la política de compra de ETF. El Banco de Japón dijo que reducirá su objetivo de compra anual de ETF de 6 billones de JPY mientras mantiene un techo de 12 billones de JPY. Esto significa que el Banco ha eliminado un límite inferior en sus compras y puede comenzar a comprar menos de 6 billones de JPY en ETF por año. BoJ también ha respondido a las críticas sobre su creciente papel en el mercado de valores japonés (concentración de propiedad) y dijo que ya no comprará ETFs Nikkei 225 y, en cambio, se centrará en el amplio índice Topix.
Reacción del mercado
Los mercados reaccionaron al cambio de política del Banco de Japón enviando al yen japonés al alza y empujando a las acciones japonesas a la baja. La mayor reacción se observó en el Nikkei 225 (JAP225) con el índice cayendo un 1,41%. El índice Topix finalizó el día un 0,18% más alto.
JAP225 no pudo volver a probar los máximos recientes y volvió a caer por debajo de los 30,000 pts luego de la revisión de la política del BoJ. Dado que el BoJ ya no comprará los ETF Nikkei 225, el índice perderá un partidario importante que ha estado interviniendo para comprar caídas durante la corrección. JAP225 puede iniciar ahora una fase de bajo rendimiento. En caso de que continúen las caídas, el soporte a corto plazo a observar se puede encontrar en el límite inferior de la geometría del mercado 1: 1 (28,750 pts). Si esto no es suficiente para detener a los vendedores, el siguiente soporte se puede encontrar en el área de 27,600 pts, donde se puede encontrar el promedio móvil de 100 sesiones y el límite inferior del canal ascendente.
Fuente: xStation5
Wall Street sube a la espera de los resultados de las “Siete Magníficas”
Las ganancias trimestrales impulsan las ganancias de las acciones estadounidenses
El DAX se acerca a máximos de una semana 📈 Deutsche Börse rezaga, SÜSS MicroTec se desploma un 23%
🔴 ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (28.10.2025)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "