El metal precioso pierde el nivel de 1.900 $
El oro y otros metales preciosos están teniendo otro mal día. Aunque la magnitud de las caídas no es tan grande como, por ejemplo, ayer, hoy se pueden encontrar metales preciosos en los mercados del oro, la plata y el platino. Las razones de la caída son las mismas que durante los dos primeros días de negociación de la semana: ¡fortalecimiento del dólar! El dólar estadounidense se encuentra entre las monedas del G10 con mejor desempeño por otro día consecutivo. Curiosamente, el fortalecimiento del dólar se produce incluso a pesar de un ligero retroceso en los rendimientos. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años está cayendo hoy alrededor de 2 puntos básicos, hasta el 4,52%.
Si observamos el gráfico del oro en el intervalo D1, podemos ver que el precio de este metal precioso cayó hoy por debajo de una importante zona de precios. Además de ser un soporte psicológico, el área de 1.900 $ también está marcada por reacciones de precios anteriores, así como por el retroceso del 38,2% del movimiento ascendente lanzado a finales de septiembre de 2022. Al momento de esta edición se está probando un mínimo local reciente en 1.885 $. Una caída por debajo de este obstáculo allanaría el camino para una prueba del nivel de oscilación a medio plazo en 1.870 $ y una posible prueba del límite inferior del canal bajista, que se puede encontrar en alrededor de 1.835 $ por onza.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "