Según los datos del Banco de España, la tasa de morosidad del sector financiero se mantuvo en el 3,5% en julio, el mismo nivel que en junio y mayo, datos que coinciden con los mínimos desde 2008. Los dudosos de las entidades bancarias disminuyeron en 401 millones de euros en comparación con el mes anterior y en 5.727 millones de euros en comparación con el año anterior. En total, las entidades de crédito tenían 38.733 millones de euros en dudosos en julio. En estos aspectos ha mejorado levemente ya que está por debajo del 3,77% de julio de 2022.
El endedudamiento impagado de los establecimientos financieros aumentó ligeramente en julio hasta el 6,43%, desde el 6,33 de junio. El volumen de creditos dudosos en este tipo de entidades también creció ligeramente hasta los 2.861 millones de euros, frente a los 2.728 millones de euros del año anterior.
Fuente: Iberoeconomía
La morosidad de los préstamos hipotecarios subió al 2,49% en la primera mitad de 2023, desde el 2,38% de finales de marzo. La tasa ha ido aumentando a lo largo del año desde finales de 2022, previseblemente como consecuencia del aumento de los tipos de interés que ha encarecido las cuotas de los préstamos variables.
Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
Error técnico en tarifas eléctricas reduce expectativas de inflación en Chile y agita el debate económico
⌚Boletín Diario de Mercados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "