El token FTX está en caída libre hoy, cotizando un 17% más bajo en el momento de la publicación. Si bien el token ha rebotado en el diario, continúa cotizando bajo presión arrastrando a otras criptomonedas más abajo. Bitcoin cotiza un 3,5 % más bajo y cae por debajo de la marca de los $20 000, mientras que Ethereum está recibiendo un golpe aún mayor con una caída del 5 %.
Recordemos que Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, anunció que venderá tokens FTX por un valor de alrededor de 2.100$ millones. Esto se produce en medio de la incertidumbre relacionada con Alameda Research, una empresa vinculada a la plataforma FTX. Los documentos financieros de Alameda verificados por CoinDesk apuntan a problemas con el balance general, es decir, el valor de los activos que no corresponde a los pasivos. El token FTX sirve como base para la empresa de inversión y el token no está respaldado por efectivo, acciones u otras criptomonedas. En el peor de los casos, una caída significativa en el precio de FTX podría generar grandes problemas en Alameda. Ayer escribimos sobre esto.
FTX está en caída libre hoy, cotizando un 17% más bajo en el día. Fuente: xStation5
3 mercados a seguir la próxima semana – (17.10.2025)
El Bitcoin cae por debajo de una zona de soporte clave 📉
Los metales preciosos en máximos históricos: el oro y la plata brillan mientras la Fed pone fin a su ciclo restrictivo
Bitcoin pierde impulso y cae a 111.000 USD 📉 El Ethereum retrocede un 3%
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "