El presidente Biden anunció un embargo sobre la importación de petróleo, gas y energía rusos a los EE. UU. como parte de las sanciones económicas. Además, el Reino Unido eliminará gradualmente la importación de petróleo y productos derivados del petróleo rusos para fines de 2022. Estos movimientos reducirán el suministro anual de petróleo y productos refinados de EE. UU. en un 8%, y el crudo caerá un 3%. En el caso del Reino Unido, el suministro total de petróleo caería un 8% y el diésel un 18%.
El presidente Biden dijo que entiende que es posible que muchos aliados no puedan unirse a estas sanciones, sin embargo, EE. UU. y sus aliados ejercerán más presión sobre Putin. Estados Unidos también compartirá la responsabilidad de cuidar a los refugiados de Ucrania
El presidente de EE. UU. espera que los precios de la gasolina suban aún más y pidió a las empresas que no se involucren en aumentos excesivos de precios.
Biden enfatizó que la agresión rusa en curso es un recordatorio de que EE. UU. debe ser energéticamente independiente y debe estar motivado para acelerar el paso a una energía más limpia.
La plata subió más del 4% durante la sesión de hoy y el movimiento alcista se aceleró considerablemente durante el discurso de Biden. Por el momento, el precio se acerca a la resistencia psicológica de $27,00. Fuente: xStation5
Los índices retroceden hacia el cierre y el oro pone a prueba los 4.300 USD 🪙
Los inventarios de crudo superan las expectativas 📌
Funcionarios de la Fed respaldan la continuidad del estímulo monetario 🔎
Cobre apunta a los 12.000 dólares impulsado por expectativas de recorte de tasas
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "