La Comisión Europea multó a Alphabet (Estados Unidos) con 2.950 millones de euros por prácticas anticompetitivas en el sector de la publicidad en línea. Los reguladores concluyeron que, desde 2014, Google ha favorecido sus propias tecnologías publicitarias en detrimento de competidores y editores. La compañía ha recibido la orden de cesar dichas prácticas y ajustar su modelo de negocio.
Google anunció que apelará la decisión, argumentando que la multa carece de fundamento. La vicepresidenta de Asuntos Regulatorios, Lee-Anne Mulholland, advirtió que los cambios forzados podrían perjudicar a miles de empresas europeas. El caso intensifica las tensiones entre los reguladores de la UE y las grandes tecnológicas, especialmente en el ámbito de la publicidad digital.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilA pesar de esta noticia, las acciones de la compañía siguen registrando fuertes alzas, aunque el impulso se ha moderado en cierta medida.

Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "