El informe de inflación del IPC de junio de Noruega se acaba de publicar. Se esperaba que los datos mostraran una desaceleración de las métricas de inflación general y subyacente. El informe real resultó ser aún más moderado y ambas medidas de inflación se desaceleraron más de lo esperado.
La inflación general del IPC se desaceleró del 3,0% al 2,6% interanual, mientras que los economistas esperaban una desaceleración al 2,9% interanual. De igual modo, la inflación subyacente del IPC se desaceleró del 4,1% al 3,4% interanual, mientras que se esperaba una desaceleración al 3,6% interanual. La corona noruega se vio afectada tras la publicación, ya que aumenta las posibilidades de recortes de tipos por parte del Norges Bank. El NOK cae un 0,2% en su cruce con el euro, y el EURNOK prueba la resistencia de 11,50.
La bolsa hoy: El sector tecnológico hunde los mercados asiáticos
Previa IPC de EE. UU.
Dólar Hoy México: cotiza sin cambios relevantes en niveles no vistos desde mediados de 2024
Dólar Hoy Colombia: abre a la baja mientras el mercado espera el IPC de EE.UU.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "