La inflación en Europa crece al 2,4% en línea a las expectativas 💡

07:12 7 de enero de 2025

Los datos de inflación en Europa han sido en línea a las expectativas, lo cual vuelve a mostrar un crecimiento constante en los precios.

La inflación en la zona euro aumentó por tercer mes consecutivo y alcanzó un crecimiento del 2,4% en diciembre, frente al 2,2% de noviembre. Se esperaba que la inflación se acelerara después de haber tocado un mínimo del 1,7% en septiembre, a medida que se van desvaneciendo los efectos de base de los menores precios de la energía. Por otro lado, la inflación subyacente para diciembre ha sido del 2,7% también en línea a lo esperado.  

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
 

Los informes nacionales de los últimos días ya mostraban que los precios habían aumentado más de lo previsto en Alemania y España, mientras que en Francia aumentaron menos de lo previsto y en Italia se desaceleraron inesperadamente. Aun así es poco probable que haya mucha preocupación entre los miembros del BCE, que se están preparando para recortes de tipos después de cuatro movimientos de un cuarto de punto en 2024. Yannis Stournaras de Grecia dijo la semana pasada que la tasa de depósito, ahora en el 3%, debería llegar a alrededor del 2% alrededor del otoño.

Sin embargo, persiste la preocupación por la inflación en el sector servicios, que se ha estancado en torno al 4% durante más de un año, en gran medida debido al aumento de los salarios, que desempeñan un papel más importante en esa parte de la economía que en otras.

El par de divisas euro contra el dólar no reaccionó a la publicación de los datos macroeconómicos de la zona del euro, que estuvieron en línea con las expectativas.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo