La lectura preliminar de la inflación del IPC de mayo para toda la zona del euro se publicó hoy a las 11:00 am. Se esperaba que los datos mostraran una pequeña aceleración interanual, así como que la medida principal se mantuviera sin cambios en el 2,7% interanual. Los datos de los estados miembros publicados a principios de esta semana no fueron concluyentes: el IPC español se aceleró menos de lo esperado, el IPC alemán se aceleró en línea con las expectativas, mientras que el IPC francés se mantuvo inesperadamente sin cambios en lugar de acelerarse.
Los datos reales para toda la zona del euro sorprendieron al alza: el IPC general se aceleró del 2,4 al 2,6% interanual, mientras que la medida de la inflación subyacente se aceleró del 2,7 al 2,9% interanual. Es poco probable que los datos tengan un impacto en la decisión del BCE de la próxima semana, que seguramente resultará en un recorte de tasas. Sin embargo, puede afectar las perspectivas para las próximas reuniones y alentar a la Fed a proceder lentamente con nuevos recortes.
Zona del euro, inflación IPC de mayo
- Inflación anual: 2,6% frente al 2,5% interanual esperado (y 2,4% interanual del mes anterior)
- Inflación subyacente: 2,9% interanual frente al 2,7% interanual esperado (2,7% interanual del mes anterior)
Dólar en Colombia hoy 15 de Octubre: cotiza en $3.909 con presión alcista
Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanley: Resumen de resultados del tercer trimestre de 2025
⌚Boletín Diario de Mercados
ÚLTIMA HORA: El índice manufacturero de Nueva York supera expectativas; el EUR/USD permanece estable 📌
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "