La inflación de la eurozona ha sorprendido ligeramente al alza, y de nuevo siembra algunas dudas sobre el programa de recorte de tipos por parte de los bancos centrales.
Después de un repunte en diciembre impulsado por efectos de base, los precios al consumidor aumentaron en enero un 2,8% respecto al año anterior, cuando se esperaba un crecimiento del 2.7% . La inflación subyacente, que omite componentes volátiles como los alimentos y la energía, también ha superado las expectativas (3.3% vs 3.2% esperado).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "