Resumen:
- El reconocido Hawk Saunders (BoE) insinúa un recorte de tipos
- Libra preparada para pérdida semanal
- El GBPUSD cae por debajo de $ 1.23 para operar cerca del mínimo de 3 semanas
Se perfila como una mala semana para la libra, con la moneda cayendo en general y cayendo a su nivel más bajo en casi 3 semanas frente al dólar estadounidense a medida que el cambio vuelve a caer por debajo del nivel de $ 1.23. El regreso del parlamento quizás haya causado un poco más de precaución en los mercados, ya que los inversores comienzan a sentir que el repunte de la libra que hemos visto en el último mes se basa en una evaluación demasiado optimista de los riesgos actuales.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa libra se cotiza a la baja en la semana con la mayor pérdida vista contra el Kiwi y el Loonie. Fuente: xStation
Los últimos descensos se producen después de que Michael Saunders declaró que el Banco de Inglaterra podría reducir los tipos de interés debido a la incertidumbre del Brexit. Los comentarios seleccionados son los siguientes:
- Las tarifas podrían ir en cualquier dirección después del Brexit
- Las incertidumbres del brexit son un pinchazo para la economía del Reino Unido
- Aplazar los cambios en la política monetaria hasta después del Brexit podría conducir a una política inapropiada
- El próximo movimiento de BoE podría ser 'bastante plausible', incluso si se evita el Brexit sin acuerdo
Se desconoce por qué esto está moviendo los mercados. Los datos económicos han sido pobres en general y, aunque parece que se evitará una recesión técnica con un repunte del crecimiento del PIB probable en el tercer trimestre, los niveles de actividad observados en otras métricas, como las ventas minoristas y los PMI, sugieren que la economía está apenas manteniendo su cabeza fuera del agua. Sumando los niveles continuos casi universalmente reconocidos de mayor incertidumbre en el frente político, con caminos sobre el Brexit marcadamente divergentes, el comentario de que un recorte de tipos sea "bastante plausible" haya causado tal respuesta.
El cambio GBPUSD está en camino por un tercer día consecutivo de pérdidas con el precio retrocediendo a la nube Ichimoku en D1. La baja a la nube alrededor de 1.2230 coincide aproximadamente con el soporte anterior y podría ser un nivel a tener en cuenta si el precio cae aún más. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "