El informe del mercado laboral del Reino Unido correspondiente a enero se acaba de publicar. Se esperaba que el informe mostrara un aumento del empleo, aunque menor que en diciembre, así como una desaceleración en el crecimiento de la retribución al empleado.
El informe real mostró un aumento del empleo ligeramente menor de lo esperado, así como un aumento inesperado en la tasa de desempleo. El crecimiento de los salarios generales se desaceleró más de lo esperado, mientras que el crecimiento de los salarios básicos (excluidas las bonificaciones) también se desaceleró en lugar de permanecer sin cambios como se esperaba. En general, el informe puede considerarse "moderado" y esa es la reacción del mercado. La libra esterlina bajó después de la publicación, con el GBPUSD acercándose a los mínimos de ayer en el área de los 1,2800.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilInforme del mercado laboral de Reino Unido (enero)
- Cambio de empleo: +20.000 frente a los +25.000 esperados (+48.000 anteriormente).
- Crecimiento promedio de las ganancias semanales: 5,6% frente al 5,7% interanual esperado (5,8% interanual anteriormente).
- Crecimiento promedio de las ganancias semanales (excluyendo bonificaciones): 6,1% frente al 6,2% interanual esperado (6,2% interanual anteriormente).
- Tasa de desempleo: 3,9% frente al 3,8% esperado (3,8% anteriormente).
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "