El par GBPUSD cayó brevemente al nivel de 1.1300 a principios de la sesión después de que datos recientes revelaran que el déficit presupuestario del Reino Unido superó las estimaciones de los analistas en agosto, con una inflación creciente que pesa sobre los intereses acumulados en los bonos del gobierno. Mientras tanto, el dólar continúa fortaleciéndose debido a que la movilización parcial en Rusia redujo la demanda de monedas de mayor riesgo. Hoy, la atención del mercado se centrará en la muy esperada decisión del FOMC. La Fed está preparada para ofrecer una subida de tipos de 75 pb por tercera vez consecutiva y cualquier comentario agresivo adicional de Powell puede ejercer más presión sobre la libra esterlina. Mientras tanto, los economistas no están seguros de si el Banco de Inglaterra elevará sus tipos en 50 o 75 pb el jueves, ya que la debilidad de la libra y el nuevo paquete de costos de energía del gobierno del Reino Unido están nublando las perspectivas de tipos de interés.

El par GBPUSD cayó por debajo de la zona de soporte clave alrededor de 1.1425, donde se encuentran los mínimos pandémicos. Mientras el precio se mantenga por debajo, es probable que continúe el movimiento a la baja. Por otro lado, se produjo una divergencia alcista en el indicador Momentum, lo que indica que podría producirse una reversión. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "