En una reciente declaración del gobierno, Jeremy Hunt, secretario del Tesoro del Reino Unido, señala que los ahorros y mayores ingresos fiscales darán como resultado un ajuste presupuestario de 54.000 millones de libras esterlinas. El mercado recibió esta información de manera muy positiva, convirtiendo a la libra en la moneda más fuerte del G10. El par GBPUSD está subiendo más del 1,0% hoy. El dólar tiene un desempeño inferior, pero entre las monedas del G10 solo el par NZDUSD logró lograr una ganancia del 1%.

GBPUSD continúa subiendo y borrando la mayoría de las pérdidas causadas por la Fed muy agresiva. Sin embargo, la posición de la libra en general no ha cambiado radicalmente durante unos 2 meses. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "