Resumen:
- PM Johnson espera firmar el proyecto de ley para establecer la fecha límite de salida para diciembre de 2020
- GBPUSD y EURGBP vuelven a niveles preelectorales
- Los bancos y los constructores de casas reducen las subidas recientes
Ha habido algunas ventas en la libra en la negociación reciente, ya que los mercados aparentemente se han dado cuenta de los riesgos y la incertidumbre constante que se mantendrá en su lugar a pesar de la victoria electoral de los conservadores la semana pasada. El par GBP/USD ha caído nuevamente al nivel de $ 1.3170 para operar donde estaba antes de los resultados electorales del jueves pasado que impulsó la libra.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl GBPUSD ha retrocedido para negociar en torno al nivel que tenía antes de que el par subiera más alto en la encuesta de salida que confirmó una gran mayoría conservadora. Fuente: xStation
¿Tansición del Brexit para terminar en un año?
El catalizador detrás de estos declives parecen ser informes de que Boris Johnson está dispuesto a promulgar que los acuerdos de transición con la UE deben finalizar en diciembre de 2021. Esto es algo que el primer ministro ha dicho anteriormente, pero la medida necesita aprobar un proyecto de ley para legislarlo. Esto fue inesperado por algunos y ha planteado preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo una vez más. Para ser claros, incluso si se aprueba este proyecto de ley, podría simplemente ser reemplazado por un proyecto de ley de primera línea en el futuro. Si bien la medida es más simbólica que legalmente vinculante, sugiere que el enfoque del gobierno hacia el Brexit no ha cambiado.
También parece sugerir que, por ahora, la gran mayoría de los conservadores del gobierno usará esto para jugar duro con la UE, en lugar de volver al centro y alienar al ala más euroescéptica del partido. Le ha tomado menos de una semana a la libra completar un viaje de ida y vuelta, lo que ilustra que la incertidumbre política está lejos de ser eliminada y que los riesgos de doble vía permanecen para la libra esterlina en el futuro.
La tasa de desempleo en el Reino Unido cae al mínimo desde la década de 1970
En cuanto a los datos, ha habido algunas noticias positivas del Reino Unido con una tasa de desempleo que cayó a un mínimo de 45 años, aunque un ritmo de crecimiento salarial más lento de lo esperado ha quitado un poco el brillo. Desafortunadamente para aquellos a quienes les gusta seguir los indicadores económicos, estos siguen sin ser demasiado importantes en términos de impulsar los mercados en la actualidad con los inversores plenamente conscientes de que la posibilidad de un cambio en el frente político hace que el entorno económico actual sea un predictor potencialmente pobre para el futuro.
Los mejores artistas se convierten en los mayores fallers
La reacción en el mercado bursátil ha reflejado eso en el espacio FX, con algunas de las acciones con mejor desempeño en las últimas sesiones cayendo con fuerza hoy, ya que las bases sobre las que se construyeron comienzan a no ser tan sólidas. Lloyds Banking Group ha caído más de un 5% como el peor golpe de los bancos, pero el sector en su conjunto se ha movido firmemente a la baja hoy. Las constructoras de viviendas cercanas a la reacción de euforia las pasadas jornadas también se han atenuado un poco, con Taylor Wimpey y Berkeley Group Holdings cayendo alrededor de un 3,5%, aunque ambas permanecen cómodamente por encima de sus niveles preelectorales.
Las acciones bancarias de LLoyds han caído a su nivel más bajo esta mañana desde el cierre del jueves pasado, pero aún se mantiene alrededor de un 4% por encima de ese nivel. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "