🚀Los metales preciosos continúan recuperándose respaldados por la debilidad del dólar
El dólar estadounidense inició esta nueva semana con el pie izquierdo y está cayendo frente a todas las demás monedas del G10. La moneda estadounidense se está debilitando a medida que los operadores consideran que el ciclo de subidas de tipos de la Fed ha terminado y se preparan para recortes de tipos en 2024. Las expectativas moderadas y la debilidad del dólar están proporcionando combustible para el repunte de los metales preciosos. El oro sube un 0,6% más en el día y cotiza por encima de la marca de 2.000 dólares. El oro está cerca de cerrar el primer mes en la historia por encima de este nivel psicológico. Mientras tanto, la plata sube hoy un 1,7% y se acerca lentamente a la zona de los 25 dólares por onza por primera vez desde finales de agosto de 2023.
Si observamos el gráfico de PLATA en el intervalo D1, podemos ver que el precio se ha estado negociando lateralmente en el rango de $ 22,25 - 25,00 durante el último medio año. El precio de la plata rebotó recientemente en el límite inferior del rango y subió más del 12% en las últimas dos semanas. Los alcistas ahora se están acercando a una zona de resistencia clave a mediano plazo que se ubica por debajo del nivel de $ 25,00 y una ruptura por encima allanaría el camino para un movimiento alcista mayor.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "