La producción industrial en los EE. UU. disminuyó a -0,2 % en junio, después de una revisión a la baja de 0,0 % intermensual en mayo y la falta de consenso del mercado de un avance de 0,1 % intermensual. La producción manufacturera disminuyó un 0,5 % por segundo mes consecutivo con disminuciones para la fabricación duradera y no duradera del 0,3 % y el 0,8 %, respectivamente. Dentro de la manufactura duradera, las caídas de más del 1,0% en los metales primarios, la maquinaria y los vehículos de motor y sus repuestos superaron las ganancias de más del 1,0% en la manufactura miscelánea y en los equipos, electrodomésticos y componentes eléctricos. Dentro de la manufactura no duradera, todos los grupos, excepto dos, registraron una caída de al menos 0,8%; prendas de vestir y cuero registraron una ganancia del 2,5%, mientras que los productos químicos registraron una caída del 0,1%. Al mismo tiempo, el índice de minería avanzó 1,7%, mientras que el índice de servicios públicos cayó 1,4%.
En términos anuales, la producción industrial disminuyó a 4,2% en julio desde 5,4% en mayo.

US500 aumentó ligeramente después de la publicación de los datos de producción industrial. El índice se acerca a la zona de resistencia en 3,885 pts. Fuente: xStation5
Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
Error técnico en tarifas eléctricas reduce expectativas de inflación en Chile y agita el debate económico
⌚Boletín Diario de Mercados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "