La empresa británica Elementis (ELM.UK), una de las empresas de cuidado personal y productos químicos especializados más grandes del Reino Unido, ha cominicado hoy miércoles que no considera que una venta inmediata del grupo químico sea lo mejor para sus inversores, horas después de que uno de sus accionistas más grandes pidiera la venta de la compañía.
"Nuestra junta directiva no cree que la solicitud de Franklin de iniciar una venta inmediata de la empresa esté actualmente en el mejor interés de sus accionistas, dada la sustancial valoración que aún queda por realizar", dijo Elementis en un comunicado.
Franklin Mutual Advisers, que posee acciones de Elementis en nombre de sus clientes desde diciembre de 2020, afirmó en una carta que el precio "estancado" de las acciones de la compañía es "inaceptable" para los accionistas y que las recientes "adquisiciones destructoras de valor" habían socavado la confianza en la capacidad de la dirección para impulsar el crecimiento.
Elementis se ha disparado hasta un 13% en la sesión con la declaración del accionista de la compañía. A pesar de la desmentida de la cotizada, se mantienen las alzas en la sesión. Fuente: xStation
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "